miércoles, 25 de febrero de 2009

Rodalies renfe informa que....:

El rodalies, ese gran amigo que siempre nos acompaña allá donde vayamos. Ayer fue el carnaval de Sitges, y me dispongo a relatar mis aventuras ferrocaliescas como Madame cuenta sus aventuras metrolescas.

Empieza la noche con buen pie. Tengo que estar en la salida del metro de la Barceloneta a las 22.30 para coger el tren con parada en Sitges a las 22.45 y me entero de esto a las 21.30, en Cerdanyola. Salgo del piso corriendo cual zorro después de zamparse unas cuantas gallinas (cara de felicidad) y llego a tiempo para coger el tren de las 21.55. Misteriosamente el tren pasa a su hora, cosa inaudita en estos tiempos que corren. El caso: “próxima parada Montacada-Bifurcació, propera parada Montcada-Bifurcació”. El tren se detiene durante unos diez minutos, vaya usted a saber por qué, y yo “me cagüen tó”. Seguimos “próxima parada Torre Baró, propera parada Torre Baró” y lo mismo para St. Andreu Arenal hasta llegar a Arc de Triomf, donde me bajo y tienen cerrada una de las entradas, lógicamente la que me dejaba más cerca del Arc de Triomf por lo que después de recorrerme todo el andén, tengo que dar marcha atrás, salir por carrer Nàpols, y dar una vuelta del copón para llegar a Arc de Triomf y de allí a Urquinaona. El caso, consigo llegar al metro de Urquinaona (L4) y quedan tres minutos para las 22.30. Ya me veis corriendo por las calles cual zorro tras zamparse un higo chumbo (más por la cara que nada). El caso, el tren acaba de salir por lo que tengo que esperar 5’ más. Al final, después de la esprintada y llegar en un tiempo récord de una hora larga, la gente con la que había quedado no estaban. Naturalmente no se habían presentado después de la matada de ir corriendo por no llegar tarde.

Cogemos al final el tren de las 23.45, porque el otro no pudimos cogerlo. El caso es que en el tren iba relativamente poca gente, hasta llegar a Sants donde una avalancha humana entra en el tren, donde pasamos de ser “unos pocos” a “unos muchos”. Igualmente es divertido ver el panorama de tíos bebidos sobando a italianas, como por ejemplo uno vestido de médico que ausculta a una ítala cañón; plumas por doquier, de las dos; pantorrillas al aire de travestis, Jokers por doquier con caras mutiladas, ríos de sangre por tierra, tíos que se te caen encima, gente que se pone a fumar en el tren generando una burbuja (y no inmobiliaria precisamente); gente sudando generando una atmósfera cada vez más caliente ( y no precisamente sensual, digamos); tíos vestidos de tías y tías vestidos de tíos, lo más común.

Llegamos a Sitges. Yo aplastado, codeado y pellizcado y con mucho calor, muchísimo calor. A uno se le quitan las ganas de hacer cualquier cosa divertida en estas condiciones, pero la recompensa es lo que vale.

Gracias mil, a la Renfe por su apoyo moral. Su granito de arena.

4 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

bufff, y eso que tú vas de Carnaval, que yo a lo que voy es a currar, y de ahí el hastío que se convierte en cabreo profundo al entrar en el vagón.

jejjeje

muy gráfico, álex, una estampa carnavalesca al más puro estilo bajtiniano.

Madame

ps: me alegro de inspirarte... jeje

Ulises dijo...

Bajtino, derivado de Bajtín. Introdujo en su novela el elemento popular carnavalesco rechazando la rigidez y las normas de los estilos literarios. Cómo dice Madame "Escribe sobre los carnavales y sus tradiciones".

Eres de lo que no hay. No dijo Dios (creo) que hay que ir al curro felices y contentos?. Esto de cabrearse por nimiedades como "currar"...

Me entró la inspiración al encontrarme embotellado en la burbuja. Pensé en ti en ese momento y tus historias metrianas.

josesoyo dijo...

¿Quedas en barceloneta pra coger el tren viniendo del tren? u.u
de buenas a primeras es bastante chungo de comprender xD
En fin, aver si el próximo año voy al carnaval de sitges y veo q tal es.
sort!

Ulises dijo...

Es que había quedado allí con unos amigos para coger el tren en estació de frança, porque sino no nos encontraríamos. Simplemente. Nos vemos tío.